Hugo Carpio

EDAD: 31 años
DEPORTE QUE PRACTICAS: Remo
DESDE CUANDO LO PRACTICAS: 11 años
LESIONES: Tengo dos etapas en este deporte, la primera etapa inicia a mis 15años de edad y hasta los 18 años. En esta etapa tuve la oportunidad de representar tanto a mi estado como a México en competencias internacionales con la selección nacional Juvenil. Posteriormente estuve fuera de las pistas por una lesión en la columna y para poder terminar satisfactoriamente mis estudios en la Licenciatura de Administración deportiva.
Tiempo después regrese, a ésta mi pasión, a los 25 años y hasta el día de hoy. Pero esta segunda etapa no ha sido la más fácil, pues en el 2017 tuve un sobre-entrenamiento, considerado lesión, la cual me ha dejado de las mas grandes enseñanzas, la cual es aprender a ser consciente de uno mismo, vivir la vida y el proceso deportivo paso a paso disfrutando cada momento. 
COMO TE CUIDAS:
Tengo una dieta lo más natural posible, libre de colorante, químicos, dieta rica en minerales, suplementando con aminoácidos, minerales y vitaminas. En cuanto a cantidades y suplementacion, están encargados los especialistas en alimentación y medicina para tener lo mas completo posible. En cuestión de hábitos siempre trato de cuidar el sueño, dormir temprano, comer sano, relajar la mente y estar lo mas cercano a mi familia, calentar antes de cada entrenamiento y competencia, aflojar músculos, estirar y siempre hacer los ejercicios que recomendados tanto por la psicóloga, como por la fisioterapeuta.
QUÉ TE MOTIVA: 
Primero que nada me considero una persona resiliente, y me motiva portar y representar a mi país a nivel mundial y que mejor ver mi bandera ondeando en lo más alto del podium, por que es fácil estar motivado cuando haces las cosas con gusto. Estar siempre cerca de mi familia es algo motivante, por que es el soporte más grande y fuerte que puede tener uno.
QUÉ TE INSPIRA: 
Con la experiencia que tuve en el 2017 con el sobre-entrenamiento, es una de las cosas que me inspira es llegar a lo mas alto a nivel mundial y enseñarle a muchas generaciones que todo es posible si uno lo quiere, y que el único obstáculo que podemos llegar a tener somos nosotros mismos. "La mente cree, lo que creemos que somos" Algún día podré mejorar el sistema deportivo.