Qué es el colágeno hidrolizado y por qué deberías tomarlo. - silviastrauss

Qué es el colágeno hidrolizado y por qué deberías tomarlo.

Cada día surgen nuevos suplementos alimenticios debido al creciente interés de la población en mantener una vida saludable y evitar el envejecimiento y aunque las opciones son muchas, surge la duda sobre qué elementos son clave en la elección de un producto para poder obtener los beneficios prometidos.

El colágeno representa el 80% de nuestro tejido conectivo, constituye el 30% de la masa total de proteínas y el 7% del peso corporal total en una persona y, alrededor de los 25 años comenzamos a perder, aproximadamente, un 1% de colágeno cada 12 meses, del total corporal, razón por la que ha convertido en un tema importante conocer.

Cuando este “pegamento” natural, que mantiene unido nuestro cuerpo y todas nuestras articulaciones, se encuentra completo, podemos gozar de buena salud articular siendo ágiles y flexibles, además, la piel se observa tensa e hidratada y el folículo del cabello es fuerte, sano y sin porosidad.

Desgraciadamente el paso del tiempo, la contaminación, radicales libres etc. van favoreciendo el que las células ralenticen su capacidad de aprovechamiento, y por eso, Silvia Strauss, nutrióloga clínica y pionera en México de la proteína en polvo, nos recomienda considerar lo siguiente:

  • El paso del tiempo es inevitable “el que se cuida se nota y el que no también”, por lo que, consumir un  suplemento con 10g de proteína de Colágeno y 4.8g de Ácido Hialurónico que, además, ataque los radicales libres que van envejeciendo el cuerpo, como los antioxidantes puros, marcará una diferencia importante en tu salud.
  • Sin darnos cuenta  a diario consumimos muchos alimentos procesados, llenos de aditivos y colorantes, por lo que es necesario evitar fuentes artificiales o azúcares añadidas, ya que no aportan ningún beneficio para la salud.
  • Elegir un suplemento en polvo y con buen gramaje, es un elemento tisular para que el estómago y el intestino delgado puedan absorberlo con mayor facilidad.Silvia Strauss de joven y ahoraSilvia Strauss de joven y ahora. 
“Como creadora de este innovador suplemento alimenticio que combina el colágeno hidrolizado + ácido hialurónico, me siento sumamente orgullosa de poder ofrecer salud, a través de componentes naturales, y prevenir enfermedades como la  osteoporosis y artrosis, así como, retrasar señales de envejecimiento, suavizar líneas de expresión, reducir la caída del pelo y fortalecer el sistema inmunológico, todo a partir de la sencilla ingesta diaria de 10 gramos(cantidad recomendada)”, enfatizó Strauss.

    Destacó que el colágeno hidrolizado carece de propiedades alergénicas por lo que no causa efectos secundarios y puede ser consumido por cualquier persona e incluso niños que todavía están formando su organismo y en especial sus huesos, tendones, ligamentos y cartílagos.

    Por último la experta indicó que cuidarse implica ser responsable con las elecciones diarias, informarse, leer etiquetas y buscar las opciones más completas a buen costo. Además, recomendó cerciorarse de que cualquier suplemento de esta naturaleza se encuentre avalado por las autoridades sanitarias correspondientes, para evitar la compra de “productos milagro”. 

    Nota originalmente publicada por EME de mujer --->  

    https://mx.emedemujer.com/belleza/que-es-el-colageno-hidrolizado-y-deberias-tomarlo/

     

    Regresar al blog